Si buscas formas de cómo hackear tu mente, te recomiendo los siguientes tips que utilizo a diario.
Reinventarse continuamente.
Si realmente quieres ser una mejor versión de ti mismo, debes aprender a identificar cada etapa de tu vida y de esta forma adaptarte mejor a tu realidad actual.
Si estas en un proceso de mejora, tu yo de ahora no debería ser igual al de un año atrás. Deberías ver el mundo de otra manera, con otro enfoque, con nuevas metas, ya que las metas anteriores deberías haberlas cumplido o simplemente ya no son necesarias. Piensa en que consejos le darías a tu yo de un año atrás, para no cometer los mismo errores y escribe que cosas hubieras hecho diferente.
Todas esas experiencias, son las que te hacen la persona que eres hoy.
Crea tu registro de avance.
Debes acostumbrarte a escribir en un diario de vida, tal como este. Es la única forma de analizar tu metas, planificar tus objetivos y hacer nuevas rutas por las cuales quieres ir.
Si no las anotas, de seguro vas a olvidar tus metas, y por lo tanto, no vas a poder conseguirlas. ¿Te acuerdas cuales eran tus metas de hace 5 años atrás? , ¿Sabes si las cumpliste? ¿O qué te falto para alcanzarlas?. Muchas veces, no vas a conseguir tus metas, por una simple razón: Te vas a olvidar que era eso que tanto querías. Tenerlas escritas, te ayuda a mantenerte en el camino correcto.
Crear tu checklist de control.
Crea un checklist con todas esas cosas que te comprometes a hacer todos los día, hasta que se te forme el habito de hacerlas. ¿Quieres ser más puntual?, pues anota un checklist de la semana y marca los días en que cumpliste. Al finalizar la semana, has un análisis con todos esos problemas que te impidieron ser puntual. Anótalas y corrígelas para la próxima semana.
Tienes que ser tu principal juez y verdugo.
¿Estoy haciendo lo que dije que iba a ser? No necesitas que otras personas te vean para hacer lo que tu mismo te comprometiste hacer. Si por ejemplo quieres bajar de peso, debes aprender a respetar tus reglas y no solo cuando estés con otras personas, sino de seguro, muchas veces vas a terminar comiendo a escondidas o justificándote a ti mismo.
Debes prepararte, antes de ponerte a prueba.
Cada vez que te propones a hacer algo, debes analizar las situaciones, analizar que cosas pueden salirte mal, de esta forma puedes corregir tu plan antes de actuar.
Debes hacer lo que dijiste que ibas hacer.
Esto va a poner a prueba tu fuerza de voluntad, el compromiso que tienes contigo mismo. Si no eres capaz de cumplirte a ti mismo, como esperas cumplirle a los demás.
Debes analizar tu forma de comportarte.
¿Cuáles son tus excusas recurrentes?, ¿Por qué quieres lo que quieres?, ¿Por que haces lo que haces?
Ajusta tu plan.
Si estas fallando una y otra vez, debes identificar el por qué no estas cumpliendo. ¿Te falta reforzar tu fuerza de voluntad?, entonces ponte a trabajar en eso primero y después sigue con la siguientes partes del plan.
Debes acostumbrarte a los pasitos de bebe.
Los grandes cambios no pasan de la noche a la mañana, lo que si hace una gran diferencia son esos clic mentales. Cuando tocas fondo y dices ya no más.
Es un antes y un después. Es el momento que decides hacer algo con tu vida y para eso debes comprometerte contigo mismo.
Son pequeños actos que luego se transformarán en grandes acciones.
Quieres bajar de peso, entonces deja los pasteles primero y después las bebidas
Analiza tu comunicación interna.
¿Quieres ahorrar?, pues entonces deja de gastar en comida a domicilio.
Debes identificar tus justificaciones.
Es la única manera de hacer algo al respecto.

- ¿Por que sigues pidiendo comida a domicilio?, Pues por que no tengo tiempo de cocinarme.
- ¿Por que estas comiendo ese pastel? Me lo merezco después de haber tenido un día tan estresante, me merezco un relax.
- ¿Por que no saliste a trotar hoy?, Tuve un día muy cansador, pero solo por hoy, no puedo ser tan duro conmigo mismo. Mañana si que saldré a trotar.
Todas tus excusas son perfectas para seguir haciendo lo que te prometiste que no ibas hacer.
Y por último:
No importa lo que pase, lo que no debes olvidar, es marcar tu checklist.
Si quieres cambios verdaderos y perdurables en el tiempo:
Debes registrar tus avances.
No existe avance perdurable en el tiempo sin registros.
BONUS
Mi motivación interna, debe ser propia, no puedes trazar tu camino de acuerdo a lo que otra persona quieren para ti.
YO Y SOLO YO, soy el responsable de mi destino, es una decisión que solo a mi corresponde tomar.
Enfócate en una cosa a la vez y ponte a trabajar.

