Sus Orígenes

A poner orden a la información
Si de algo se caracteriza Internet, es que esta llena de datos, y de todo tipo. Videos, textos, aplicaciones, imágenes, redes sociales, webs, blogs, cursos, tutoriales, juegos, música, etc. y etc.

Como la cosa no puede funcionar al lote, los primeros que tomaron la batuta en tratar de poner orden al asunto fueron los buscadores, cientos de buscadores, indexando la información, creando directorios, listas y todo lo que estaba a su alcance para comenzar a estructurar el Internet.

Debido a que la Internet de 20 años atrás, no tenía ni la mitad de la información actual, cosa que se ha ido agravando con las redes sociales y su millones de usuarios agregando contenido segundo a segundo, es que comenzaron a crear reglas para que las personas puedan encontrar de una una manera más eficiente la información que necesitan.

Por esa razón, llega la ayuda en la siguiente sigla SEO, que no es otra cosa que hacer que tu contenido sea entendido por los buscadores y de esta forma hacer que los usuarios puedan encontrar tu creación (fotos, audios, videos, webs, documentos, libros, productos, etc) y tomar la decisión de visitar o no lo que tu publicaste.

Entonces, el SEO consiste en entregarle al buscador la información más precisa, detallada y clara para cuando vengan sus robots a inspeccionar de que es lo que se trata tu contenido publicado.

Como ya han pasado varios años de que el SEO se masificó, existen técnicas básicas que debes aplicar a cada uno de los productos que quieres promocionar.

Ejemplos que te pueden ayudar

Si estas publicando un producto para vender, debes entregar todos los detalles de ese producto, y no solo los más obvios, sino los más especifico, para que de esta forma pueda destacar sobre las publicaciones de otras personas que publican algo similar.

Algo bastante obvio y que generalmente los negocios o tiendas virtuales no hacen es:

‘PUBLICAR LA CIUDAD EN LA QUE SE ENCUENTRA
FISICAMENTE SU EMPRENDIMIENTO’.

Si bien podemos vender a cualquier parte del mundo, es bastante difícil por no decir imposible, vender ciertos productos a cualquier parte de mundo, sobre todo si es algo relacionado -como por ejemplo- a la comida.

Por eso es importante, además de aprender sobre el SEO, aprender otros conceptos básicos como ‘publico objetivo’, ‘nicho de mercado’, ‘segmentación de mercado’.

Si quieres que tu emprendimiento sea competitivo en esta época, no te queda otra que seguir estudiando y capacitándote continuamente.

Por lo tanto, debes aprender a diferenciar a las personas y comunidades que genuinamente te quieren ayudar, de las que solo se quieren beneficiar de ti y de tu emprendimiento.

Guía con recursos para acelerar tus procesos creativos.

Marca la diferencia, busca tu propio estilo

Si bien, hay muchas herramientas para promocionar tu emprendimiento, también la competencia es mucho mayor, por lo tanto hay que buscar todo eso que te diferencie del resto y hacerlo tu marca distintiva.

Los pequeños detalles son los que marcan esa gran diferencia, y es deber tuyo preocuparte de todos esos detallitos para que las personas /clientes/ visitas sepan elegirte ,de esta manera comenzarán a seguirte en alguna de tu redes social, generará confianza en ti y al final, de seguro te recomendara con sus amigos.

Nos queda arto camino por avanzar…

El SEO es todo aquello que haces para que el buscador te posicione de una manera más optima.

¿Necesitas más información?

En los siguiente enlace vas a encontrar información más detallada:
Guía de conceptos básicos de SEO
Palabras de transición en el SEO
Qué es una focus keyword y por qué es importante para tu SEO
¿Qué es el crawling o crawleo de una web?
Que es el Open Graph y como implementarlo