25 años de internet no pasan en vano y la barrera que separaba el mundo virtual del real va desapareciendo poco a poco.
Antes se tenia mucho cuidado de exponerse a internet, se usaban seudónimos para que nadie supiera quien eras, ya que no era necesario exponerse, ni tampoco te traía ningún beneficio visible.
Pues bien, esa realidad ya no existe, más bien, si quieres que te vaya bien en tu negocio o en tu faceta profesional, es necesario tener una presencia activa en internet.
Son esas personas, las que se atreven a salir del anonimato las que logran destacar.
Solo piensa en ti mismo, ¿Cuanto tiempo pasas metido en internet?, ¿Cuando fue la ultima vez que leíste el diario impreso?.
¿Cuando fue la última vez que pensaste en ir a la biblioteca para informarte sobre algún tema? o será que rápidamente buscas esa información en google, youtube o tiktok.
Bueno, somos millones de personas que estamos en las mismas, el mundo de hace 10-15 años atrás es totalmente diferente a como es hoy y si no te has percatado de eso, es hora de hacerlo.
En todas las áreas hay un profesional o influencer que te esta informando sobre un tema particular y es justamente esa persona la que vamos a tomar de referencia para tomar una decisión.
Si hay 10 personas haciendo lo mismo, es justamente la que te de más confianza la que vas a elegir.
Por lo mismo, hay que cuidar la reputación virtual, que de seguro es la misma que debes tener en tu mundo real.
Me explico, si en la vida real, te dedicas a arreglar computadores y haces un buen trabajo, de seguro , tus clientes te van a recomendar.
Por lo tanto habría que exportar esa conexión del mundo real al virtual.
Hay que empezar a desarrollar nuevas habilidades, que antes no eran necesarias, como hablar ante la cámara, desarrollo web, o mínimo saber como funcionan las redes sociales, para hacerte más visible y confiable.
Claro que es arto trabajo, pero es preferible desarrollar nuevas habilidades en tu tiempo libre, a estar viendo videos graciosos cada vez que puedas.
El tiempo es valioso y sobre todo tu atención.
Deja una respuesta